El colágeno permite reforzar los huesos y las articulaciones, permitiendo que la piel y los tendones no se estiren y que el cuerpo pueda recuperarse de una lesión.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Cuando esta proteína va disminuyendo con la edad, comienzan los problemas articulares. Como por ejemplo las molestias de rodillas o en otras articulaciones, además de notarse en la piel o en el cabello.
Sin embargo, para compensar esa pérdida de colágeno se debe recurrir a la alimentación. Hay una especia muy conocida que forma parte de la cocina, con propiedades medicinales que pueden generar colágeno, calmar dolores y promover la salud.
LEA TAMBIÉN: ESTA ES LA VITAMINA QUE EVITA LA CALVICIE
Nos referimos al orégano. Esta hierba posee una enorme capacidad antioxidante y antimicrobiana. Contiene terpenoides, que destacan por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Es rico en antioxidantes y estimula la producción de colágeno.
Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, el orégano es rico en sustancias con propiedades analgésicas que contribuyen a disminuir las sensaciones de molestia, aliviando dolores en algunas partes del cuerpo.
BENEFICIOS DEL ORÉGANO PARA EL CUERPO
- Anticancerígeno: Debido a su alto contenido de antioxidantes, puede ayudar a prevenir el cáncer. Algunos estudios de probeta afirmaron que los componentes de esta especia contribuyen a matar las células cancerosas y prevenir su crecimiento.
- Reducción de infecciones virales: Al ser rico en carvacrol y timol que tienen propiedades antivirales, pueden proteger contra algunos virus y ser una defensa natural antes las infecciones.
- Disminución de la inflamación: Sus flavonoides y fenólicos reducen la inflamación en el cuerpo. Esto ayuda a reducir el dolor muscular o articular.
INFUSIÓN DE ORÉGANO: CÓMO PREPARARLA
El orégano se puede preparar en modo de infusión o té. Solamente tendrás que hervir una taza de agua, luego se añadirá dos cucharaditas de orégano seco en un colador, dejando reposar la mezcla entre 2 a 5 minutos. Posteriormente, se retirará el colador y ya estará listo para consumirse.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ